Ya se habló en otro artículo qué es un Parquet Punta Hungría y pudimos ver la instalación en un lamparquet gran formato.
En este caso vamos a ver la instalación de un parquet multicapa de roble en punta hungría colocado con un ángulo de 60 grados y con un grosor de 11 mm y una capa noble de 3,5 mm en crudo,para así poder ofrecerle al cliente un acabado a la carta. En este caso aplicaremos aceite del fabricante Rubio Monocoat.
A la hora de instalar se debe de preparar el soporte donde vamos a colocar el parquet; éste debe estar nivelado, limpio de pintura y grasa para poder asegurarnos una buena adherencia, ya que la instalación la vamos a realizar encolada y no “flotante” que es cuando va unida entre sí por los cantos con un adhesivo o sistema click y apoyado al soporte sin fijarlo en el suelo.
Como en toda instalación a la hora de colocar un suelo, deberemos de sacar una línea maestra para que nuestro parquet vaya a escuadra y lo haremos por la zona más visible y centrada; en este caso empezaremos por la entrada de la vivienda con el pasillo y repartiendo las piezas sobrantes a los dos lados para que sean equitativas.
Es aconsejable que este tipo de trabajo sea realizado por un profesional, ya que una mala instalación o adherencia al suelo puede causar un gran problema a la hora arreglar.
En esta vivienda se decidió hacer dos tipos de diseño con el parquet en la entrada y salón en punta hungría y el resto de habitaciones en junta libre con el mismo material. En este caso se fabricó el diseño de punta hungría.
Cuando ya lo tenemos todo instalado, prepararemos el parquet para poder aplicar el acabado elegido por el cliente y lo aplicaremos con una Máquina buffer.
Los suelos aceitados una de sus características es que nos realzan la textura y la belleza de los suelos de madera dejándolo lo más natural posible llegando a transmitir en nuestra planta del pie los dibujos de las vetas de la madera.
Si te gusta este suelo de madera lo puedes comprar en nuestra tienda online
Te puede interesar:
Reparación de un parquet aceitado
Suelos de madera aceitados
En el siguiente vídeo podemos ver , la instalación de una tarima de roble en punta hungría y acabado al aceite.