Cómo, teñir un suelo de madera? Sí, siempre que se lo haga un profesional del parquet; en este caso vamos a teñir un parquet multicapa de roble 3 lamas.
Al teñir un parquet podemos combinar muebles y pintura con nuestro suelo sin perder la elegancia de la madera noble.
Como en esta ocasión, que se ha teñido la escalera de madera para adaptarla al nuevo suelo instalado, quedando así todo uniforme.
Si está pensando ya en restaurar su parquet y esta cansado de verlo con el mismo tono, es hora de teñirlo. En el mercado va a encontrar varios tintes: al disolvente, al aceite, al alcohol y al agua, que es el que usaremos nosotros. El tinte al agua permite cambiar su tono y resaltar el veteado de la madera ya que penetra en el fondo del poro. Utilizaremos nogalina y anilina y por supuesto agua.
Es importante que después de pasar las tres lijas que no queden restos del barniz antiguo y de otro tipo de residuos para que nos quede el teñido uniforme. Haremos unas muestras para que el cliente pueda elegir el tono y la intensidad del teñido. Mezclaremos agua con nogalina que será en este caso la base y anilina nigrosina (negro) en este caso.
Aplicaremos el tinte con mopa saturando la madera y pasaremos otra mopa para recoger el exceso de tinte. El teñir la madera es una de las técnicas más difíciles pues el tinte es absorbido rápidamente y nos deja poco tiempo de manipulación.
Después de teñir todo el piso dejaremos secar minimo 12 horas en verano y 24 en invierno, Después de 12 horas ya tendremos el barniz seco y pasaremos una roter vital para abrir el poro y sacar el repelo para aplicar la 3 mano de barniz, en este caso será barniz al agua.
Aplicaremos la última mano de barniz mate al agua a rodillo.
Teñido de un suelo de madera.
Visita nuestra tienda online