Las tarimas exteriores, como otros materiales naturales, necesitan un mínimo mantenimiento para poder disfrutar de sus cualidades: calidez, elegancia y durabilidad. Dependiendo de la zona en la que estemos y las horas de sol que nos dé en nuestra tarima exterior se hará de manera diferente: el profesional siempre le aconsejará en cada caso.
En los casos más comunes para mantener siempre nuestra tarima nutrida y como el primer día aconsejamos a nuestros clientes aplicar aceite dos veces al año; no será necesario llamar a ningún profesional, lo podrá realizar usted mismo. Otra de las formas para que nuestra tarima no se reseque y se agriete en las estaciones más calurosas es regándola una vez cada dos semanas para que absorba la humedad y se nutra (hacerlo siempre a primera o a última hora del día). También hay otros productos como el lasur que con una vez que se aplique dura de 2 a 3 años, el inconveniente que se le encuentra es que algunos llevan algo de tinte y tapa el veteado de la madera creando capas y con el tiempo necesitarán una limpieza profunda.
Para mantener nuestra tarima exterior en buen estado, es aconsejable seguir estos consejos y seguir las instrucciones del fabricante.
Siguiendo estos consejos, podrá disfrutar de su tarima exterior por mucho tiempo
Hay varias formas de recuperar nuestra tarima y dejarla como el primer día: una opción es fregando utilizando un cepillo de cerdas duras de nylon y dependiendo de lo que hayamos aplicado a la tarima (lasur o aceite) utilizaremos un limpiador u otro.
Otra opción es utilizar una máquina a presión, como una kÄrcher, trabajo que también lo podrá realizar el mismo cliente.
Por último, en este caso sí que se lo tendrá que realizar un profesional, es pulir la tarima con máquinas lijando solamente la parte superficial de la tarima. Aquí podrán ver un proceso del trabajo realizado en una terraza con tarima de ipe después de 8 años instalada.
Antes de empezar se desalojará la terraza y se realizará una revisión por si fuera necesario cambiar alguna tabla deteriorada o que tuviera suelta las grapas.
Para pulir la tarima utilizaremos sólo una lija de grano 80 para rebajar solamente de 1 a 2 mm de madera como máximo y siempre en el sentido de la veta.
En los lugares como asientos, vallas, columnas, etc, utilizaremos una roter portátil.
Cuando ya tengamos toda la tarima pulida y limpia aplicaremos el aceite; se puede aplicar de varias formas, nuestro proceder es dar 3 manos y aplicarlo con máquina rotativa.
Después de la restauración, si se siguen los pasos de mantenimiento podrá tener la tarima como el primer día, tarea que podrá realizar usted mismo y no le llevará más de dos días.
Siguiendo la misma línea en el modo de recuperación de su tarima exterior también podríamos recuperar el mobiliario exterior del jardín.
Visite nuestra tienda online para comprar sus productos de mantenimiento. Parquets Serra Online